Aunque no nos queda claro de primeras, cuando combatimos contra él estamos o no en el abismo, una cosa es segura su espada se vio completamente erosionada, por el efecto del abismo afectándole directamente a Wolnir, lo cual sería atacado por un miedo terriblemente oscuro, miedo al resultado que tendría que la llama se apagase en cambio de ser enlazada por los señores de la ceniza.
La espada erosionada junto a los tres brazaletes que robo de los cadáveres de unos clérigos, parecían aportarle cierta sensación de comodidad frente al abismo, pero ¿había escapado Wolnir del abismo o estaba atrapado dentro de él mismo por todas sus egoístas acciones cometidas en el pasado?
Esto lo decimos, ya que Lord Wolnir, llevo incontables asesinatos de señores de tierras distantes, a los cuales se le habían entregado juiciosamente una serie de objetos de valor, entre las que destacaba sus coronas. Wolnir tenía una obsesión y era de sobrevivirlos a todos. Wolnir hizo qWolnir, paso a ser el Gran Señor Wolnir.
ue se arrodillaran, los mato y aplastó sus coronas. Todas estas coronas hechas polvo hicieron una y de esa forma
Todos los demás asesinatos, que cometió se reflejan en los interminables cadáveres y huesos sueltos, que podemos encontrar en las Catacumbas de Carthus, de donde fue Señor durante mucho tiempo.

La triste historia de los obsesos del Gran Señor Wolnir llegara a su fin cuando se topa con nuestro latente protagonista, en este momento vemos como no desaparece al ser derrotado como los anteriores enemigos, sino que es arrastrado hacía la eterna oscuridad una vez que ha sido despojado de sus brazaletes los cuales son los únicos pilares de cordura y la delgada linea que lo separaba del vacío eterno al que caería finalmente poniéndose fin a la vida de un Gran Señor que había pasado incontables años a merced del abismo y sometido al miedo constante que muy pocos serían capaces de conservar la cordura. Con esto se acabaría la triste historia del Gran Señor Wolnir.
Aun así me gustaría comentar las conexiones de este lugar a las cuales podemos llegar a la conclusión de que el abismo esta situado exactamente donde estaba Oolacile en el primer Dark Souls, por lo que concuerda que se encuentre en Carthus, es decir concuerda que el abismo esté de ese cáliz. Para situarnos hemos de basarnos en la pista mas sencilla los vigilantes del abismo, porque están ahí con ese nombre claro que no puede ser casualidad, como todos sabéis la expansión del abismo fue el mayor cataclismo que se produjo durante la edad de fuego en la región de Lordran, esto sucedió obviamente muchos ciclos atrás, concretamente en el municipio de Oolacile, hogar de la princesa Dusk y Elisabeth. Pues si nos fijamos detalladamente mientras jugamos podemos ver que Farron es lo que en su día lo que fue Oolacile, de esto nos podemos dar cuenta facilmente, debido a que en el pantano de Farron podemos encontrar un grupo de cadáveres de setas, así como el set de la princesa Dusk y su diadema. Estos personajes fueron habitantes del municipio de Oolacile, por lo que enseguida nos daremos cuenta de que dicha ciudad, ha quedado reducida a un pantano venenoso, con el paso de los ciclos de la llama, si pensamos que el abismo estaba en una cuevas subterráneas colindantes con Oolacile, podemos llegar a la conclusión de que Carthus son aquellas cuevas, antaño hogar de Manus, por lo cual podrían guardar los resquicios restantes del abismo.